Conoce un poco de Sergio

Sergio, se la ha conocido tanto a nivel nacional, como internacional, a través de sus “Gorditas Nicas”; pero el artista también ha incursionado en otros géneros académicos, como el retrato y el paisaje nicaragüense. También ha explorado brevemente la expresión abstracta y semiabstracta.

Velásquez define su arte: «En mi obra resalto con claridad a la mujer, el paisaje, las frutas. Con estos elementos logro una simbología, intento expresar una profunda emoción espiritual y erótica. Acompañada de estructuras humanas monumentales, he creado un orden de armonía, ritmo y energía».

En las pinturas de Sergio, encuentro elementos característicos típicos, como son las imágenes de Managua, de Nicaragua, las frutas tropicales, y unas mujeres que tienen un rostro que no es indio, que se parece muchos a las nicaragüenses, por tener una cara bien ovalada boca sensual, carnosas.

En síntesis, encuentra tres elementos a su obra: la mujer, el paisaje y la naturaleza que llaman a una identidad nacional. Esto es perfecto para expresar una identidad nacional y viene a ser una especie de sello: Un “Milluumino d’inmnenso poético” (Luz, plenitud e inmensidad).

Artist's works

About the author: support@chezaad.com

Leave A Comment

4 × three =

Related Posts

Categories:

Random works