Conoce un poco de Pedro Pablo

Pedro oliva nació en el Pinar del Río, Cuba 1949 Graduado de la Escuela Nacional de Arte, La Habana, Cuba. Ha expuesto con éxito en Cuba y el extranjero y sus obras se encuentran en importantes colecciones de Canadá, Francia, Italia, España, Brasil, Suiza, México, Alemania y Estados Unidos.

Invitado especial de la Bienal de Venecia, Italia, 1982 y ganador del Premio de Pintura, Salón Nacional UNEAC, Museo Nacional de Bellas
Artes, La Habana, Cuba.

Ha sido condecorado con la Medalla por la Cultura Nacional que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Actualmente es profesor de la Escuela Provincial de Artes de Pinar del Río. Oliva se cuenta entre los creadores más sobresalientes en la escena del arte cubano de todos los tiempos. Su mirada hacia la realidad se conjuga con sensibilidad, imaginación y sentido ético forjando una obra versátil y audaz, comprometida con su tiempo y abundante en maestría técnica, hondura emocional y coherencia conceptual. Con ella desbordó el marco ideológico y estético de la «generación de la esperanza cierta» en los años 70 para involucrarse en la realidad social, cultural y política de su país desde una perspectiva continuamente renovada y personal.

Artist's works

About the author: support@chezaad.com

Leave A Comment

16 + 9 =

Related Posts

Categories:

Random works