Conoce un poco de Fernando

Nacido en Barahona república dominicana, en 1961. Recibió en 1987 su grado de AAS en Artes de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, La Romana, R.D.

En 1995, tomo los talleres de Impresos en Telas, bajo la dirección de Robert Blackburn en Altos de Chavón, en La Romana. Tamburini es un artista profundamente comprometido con la representación simbólica, mostrando una fuerte tradición mística y espiritual.

Las criaturas y objetos que habitan en el mundo de sus sueños, llevan un sentido palpable de su pueblo, lleno de magia y supersticiones. Su inspiración proviene del mismo espíritu de aquellos grandes pintores expresionistas como Chagall y Soutine.

Los colores de su pintura son a veces aplicados densamente, vibrantes y atrevidos, parecen haber escapado de una bufanda de seda o de un tapiz. Algunos de sus elementos recuerdan sus días de diseñador textil y sus miradas a los cuadros haitianos en estilo primitivo que se venden en las calles barahoneras, teniendo además otras fuentes de influencia como son los pintores dominicanos de la talla de José Perdomo, Eligio Pichardo, Jesús Desangles, y otros en esa línea.

Artist's works

About the author: support@chezaad.com

Leave A Comment

2 × 4 =

Related Posts

Categories:

Random works