
Meet Benjamin II
Benjamín de león Nace en la ciudad de La Romana el 27 de septiembre de 1960, es pintor y dibujante autodidacta Tiene ya 30 años revelándose a través de un lenguaje pictórico muy autóctono y caribeño.
Benjamín de León, es un artista que, por mediación de sus obras y sin necesidad de promoción, ocupa un lugar privilegiado entre los
artistas plasticos dominicanos de todos los tiempos. Pero no se pregunten quien es «Benjamín de León», sólo observen la multiplicidad de sus estilos y de sus obras que han convertido a este artista oriundo de La Romana, en uno de los pintores más prolífero y creativo de la República Dominicana.
Su obra es conceptualmente simbólica y denota una preocupación muy natural del hombre acerca de su relación espiritual para con el mundo en el camino de la búsqueda de sí.
Los colores cálidos como los generados por el sol en esta latitud son los más recurrentes en sus obras (rojo, naranja y ocres) logrando con sapiencia producir efectos que alegran la retina sin provocar rechazo. Los rostros negroides imaginarios, figuras, peces y escamas, aves fantásticas, hojas y flores se conjugan en espacios poblados por criaturas de cuerpos contorsionados y erotizantes, con los que convoca una conjunción de la fantasía a la realidad.