Know a little about Alberto

Alberto Ulloa Nació en republica dominicana Altamira, Puerto Plata, el 1 de enero de 1950 y murió el 1 de octubre del 2011 a la edad de 61 años. Estudió pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes, graduándose en el año 1974. En 1975 la Secretaria de Estado de Educación del país le concede la beca Abelardo Rodríguez Urdaneta para profundizar sus estudios en la Escuela de San Fernando, de España.

En 1977 mereció el título de profesor de Artes Plásticas de la Real Academia de San Fernando. Terminados los estudios, comenzó pintura mural en la misma Academia e Historia del Arte y las Ideas Estéticas en la Universidad Complutense. De 1976 a 1987 ha realizado doce
exposiciones personales. La última tuvo lugar en el Centro de Arte «Se belén», en 1987.

En 1973 obtiene el premio Escuela Nacional de Bellas Artes, Santo Domingo. Funda con Alonso Cuevas, Montilla, Héctor y Kuma el «Grupo 6».

En 1975 conquista el segundo premio de pintura en el Colegio Hispanoamericano, Madrid. En 1978 el premio Adaja, Ávila, España. En 1979 primer premio pintura XIV Bienal de Artes Plásticas.

Es escritor de cuatro libros que subrayan sus enormes contribuciones al arte latinoamericano, entre ellos: Alberto Ulloa, Palabras de Colores; Alberto Ulloa, Visionario Fantástico; Alberto Ulloa, Tiempo de Nacer y Alberto Ulloa, El Paraíso de las Invenciones.

La producción creativa de Ulloa y su notable habilidad absorbieron el Viejo Mundo y lo fusionaron con algo muy nuevo, fresco y singularmente suyo.

Siempre estaba inventando y reinventando. Sus objetos de cerámica, esculturas, libros de poesía, novelas y pinturas reflejan a un gran artista dando pasos audaces en su universo fenomenal.

Artist's works

  • AUOT 24

  • AUOT 23

  • AUOT 22

  • AUOT 21

About the author: support@chezaad.com

Leave A Comment

3 + sixteen =

Related Posts

Categories:

Random works