Conoce un poco de Juan

Juan Kelly nació en 1958 en Limón, Costa Rica, donde creció. Es muy apreciado en su país natal, donde sus obras de arte se encuentran en los principales museos, incluida la Colección Presidencial. En los últimos 30 años, ha expuesto trabajos en toda Europa, Estados Unidos y América Latina.

Juan Kelly pinta un mundo mágico lleno de metáforas visuales. Desafiando nuestras percepciones de la realidad, la obra de arte de Kelly se niega a ofrecer soluciones ordenadas a las preguntas planteadas. Utilizando los elementos y técnicas formales de las pinturas maestras antiguas, Kelly construye un mundo enigmático que enfrenta nuestra inclinación por lo familiar. Transportadas más allá de la convención estereotipada, las pinturas de Juan Kelly minan el territorio fértil de nuestro subconsciente colectivo y nos introducen en capas de matices y dobles sentidos.

Las metáforas y los arquetipos desempeñan un papel central en la pintura de Kelly. El artista, que reúne un poco probable couterie de animales y escenarios, alude a nuestra experiencia subconsciente, así como a nuestros momentos más agudos de autorrealización. El uso de imágenes arquetípicas de Kelly en combinación con motivos compositivos magistrales, nos catapulta a un reino lleno de posibilidades. El uso de colores ricos satura la fruta, el follaje y las cortinas que tan a menudo se encuentran en su trabajo. En sus manos, la pintura se transforma en un brillo exuberante, infundiendo a cada elemento una sensualidad exquisita.

Obras del artista

About the author : soporte@chezaad.com

Deja un comentario

1 × dos =

Artículos relacionados

Categorías

Obras aleatorias